Fajardo - La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aún no ha completado su tercer término en la presidencia de la organización de Mujeres Populares y ya dos legisladoras se disputan esa posición abiertamente.

Se trata de la representante por San Juan, Sonia Pacheco, y la senadora Mari Tere González, quienes reconocieron estar en plena campaña por la presidencia del grupo. Según se informó, las elecciones pudieran celebrarse a finales de este año.

En una entrevista con varios medios antes de la celebración de la Asamblea General del PPD, Pacheco dijo que sometería su candidatura pues Cruz Soto supuestamente había renunciado a la presidencia hace dos sábados.

“Ya hablé con la alcaldesa de San Juan. Todavía no me ha dado 100% el respaldo, pero entendemos que va a ser lógico que se lo dé a una persona que responde directamente a su gabinete de San Juan”, afirmó la representante, quien dijo contar con el respaldo de dos alcaldes y de la delegación popular en la Cámara.

Sin embargo, Cruz Soto negó haber dimitido a la presidencia de las Mujeres Populares, pero afirmó que no aspiraría a un nuevo término.

“Ha habido otras compañeras desde mucho antes que la representante Pacheco que han estado involucradas en la organización, trabajando en la organización. Cuando ella me expresó por mensaje de texto la semana pasada (su intención de aspirar), le dije que yo había hecho un compromiso con otra compañera porque desconocía de su interés”, dijo la alcaldesa, quien reveló su respaldo a la senadora González.

“Le dije (a Pacheco) que iba a hablar con esa compañera a ver si esa compañera había retirado su disposición a presidir. Creo que hoy es un día de unidad en el PPD. Cualquier popular que en día de hoy haga comentarios que de alguna manera refleje la desunión en el partido le está haciendo el trabajo a la oposición”, agregó.

La ejecutiva municipal explicó que reiterará su respaldo a la senadora, pues ya le había dado su palabra.

Cruz Soto y Pacheco protagonizaron en el pasado una agria disputa cuando la legisladora culpó a la primera de haberla dejado plantada durante un homenaje que había preparado a los policías de la Capital.

González se canta ganadora desde ya

González, por su parte, auguró su victoria en la contienda y aseguró que, cuando eso ocurra, Pacheco se integrará a su plataforma.

“Uno a veces presagia las cosas y las ve. Tengo esa seguridad. Es una convicción muy personal… Me veo estando ahí (en la presidencia de las Mujeres Populares)”, indicó.

Aunque describió a Pacheco como una persona “excelente” y una representante carismática, aseguró que “este es el momento de Mari Tere González”.

“Las mujeres populares merecen una persona que llegue a trabajar por las luchas de las mujeres dentro del Partido Popular Democrático, que son muchas. Tenemos que maximizar lo que representa nuestra fuerza dentro del partido, potenciar lo que es la educación política de nosotras”, sostuvo.