El alcalde de Yauco, Ángel Torres Ortiz, juramentó este fin de semana a su primer término como alcalde, en sustitución del hoy senador Abel Nazario, en una ceremonia en la que aseguró que "Yauco no está en crisis, desde ya este pueblo está en recuperación" y anunciando diversas medidas presupuestarias 

Torres Ortiz anunció que el fortalecimiento de las finanzas en Yauco inicia con la reducción de su sueldo en un 10 por ciento, la eliminación de la escolta y la entrega de su vehículo oficial, se informó mediante comunicado de prensa. 

Añadió que ordenó la implementación de otras medidas en los primeros 100 días de su administración con fin de lograr mejoras sustanciales en la situación fiscal de la ciudad.  Entre las disposiciones a poner en marcha mencionó la revitalización del casco urbano a través de la reducción en la contribución de patente municipal, reducción en el canon de arrendamiento de los locales de la plaza del mercado y terminal de transporte colectivo, y la creación de una brigada de mantenimiento para el centro del pueblo. Con esto pretende incentivar el establecimiento de nuevos negocios, dijo.

 "En términos administrativos también tomé medidas económicas. Reduje en un 30 por ciento la estructura gerencial del municipio, bajé en 10 por ciento los sueldos de los empleados de confianza.  Ordené reducir en un 25 por ciento el gasto de combustible.  No utilizaré el vehículo oficial, el chofer ni la escolta asignada a este servidor como alcalde", indicó Torres Ortiz en declaraciones escritas.

De otro lado, notificó que en la legislatura municipal se redujo el pago de dietas a los asambleístas y se eliminó el pago de las dietas en comisión.  Además, informó que los donativos a entidades privadas y sin fines de lucro serán limitados y autorizados solo por el alcalde y la legislatura si demuestran justa causa.

"Tengo la responsabilidad de fortalecer la parte económica del municipio en tiempos de estrechez económica y de mantener el extraordinario legado de obra social y cultural que nos dejó la pasada administración. Estoy consciente de que labor es titánica, pero con la ayuda y colaboración de los empleados municipales y el pueblo lo voy a lograr", dijo.

El primer ejecutivo municipal fue juramentado por el licenciado Basilio Torres Rivera en  la plaza de recreo Fernando Pacheco.