San Germán - “No le gustó volver a la silla de antes, y se retira”.

La ex secretaria auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata Padilla, renunció a su antiguo puesto de carrera, confirmó el Departamento de Educación (DE), por lo que se buscan candidatos o candidatas para ocupar su puesto.

La funcionaria había regresado al Centro de Evaluación de Terapias de Educación Especial, en San Germán, luego de que en agosto pasado el secretario de Educación, Rafael Román la destituyera en medio de fuertes señalamientos a su desempeño por parte de la comunidad de educación especial.

Fuentes de este medio advirtieron que Zapata Padilla estará agotando días por enfermedad y/o vacaciones, para retirarse definitivamente de la carrera, que por 30 años ha desempeñado en la agencia.

“Está disgustada por todo lo que está pasando, pues ahora tendrá que volver a ser soldado de fila”, comentó la fuente, que tuvo conocimiento del retiro de Zapata Padilla esta mañana, luego de que en una reunión, la ayudante especial del distrito de Cabo Rojo, Rosa Méndez González, lo comunicara a un grupo de personas.

Se dijo que ahora el secretario del DE busca un candidato o candidata “más joven”, que esté por mucho tiempo  en ese puesto de carrera, el cual supuestamente estaría vacante al 31 de octubre, según la fuente.

Primera Hora supo que ya hay nombres corriendo para sustituir a Zapata Padilla, no obstante, la oficina de prensa del DE no ha confirmado posibles sustitutos.

La renuncia de Zapata Padilla se dio la semana pasada, según confirmó la oficial de comunicaciones, Cosette Donalds.

A finales de agosto, Zapata Padilla manifestó estar sorprendida por la manera en que el secretario del DE, Rafael Román le solicitó la renuncia.

Hace unas semanas, se nombró como nuevo secretario asociado interino de la secretaría de Educación Especial al abogado Carlos Rodríguez Beltrán, quien servía en la agencia como director de la División Legal en el Departamento.