Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se buscan 765 empleados para distintas plazas

Por Primerahora.com 11/03/2014 |09:19 a.m.
El titular del Trabajo precisó que a través de las 14 oficinas de servicio de empleo que tienen en las regiones se han dedicado a identificar potenciales patronos y nuevas empresas para incluirlas en el banco de dato de la agencia. (Archivo)  
Entre las vacantes disponibles están bartender, costurero, cocinero, "Handy Man", agrónomo, mecánico diesel, entre otros.

Unas 765 plazas de trabajo están disponibles desde este lunes para aquellos que andan en búsqueda de un empleo, informó el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas.

El listado de plazas fue publicado en el periódico El Nuevo Día bajo el lema “En Puerto Rico hay empleo disponible”.

“Nuestro esfuerzo se ha encaminado a cambiar la visión de una agencia que es conocida como la agencia o dependencia gubernamental que ofrece el cheque por desempleo a un instrumento de creación de nuevas oportunidades de empleo. Desde el inicio de nuestra gestión en el Departamento del Trabajo hemos estado trabajando y enfatizado la necesidad de insertarnos dentro de los procesos de desarrollo económico utilizando los recursos disponibles de manera efectiva”, expresó Thomas en comunicado de prensa.

El titular del Trabajo precisó que a través de las 14 oficinas de servicio de empleo que tienen en las regiones se han dedicado a identificar potenciales patronos y nuevas empresas para incluirlas en el banco de dato de la agencia. Entonces, la información que obtienen sobre plazas de empleos disponibles la publican mensualmente. Entre las vacantes disponibles están bartender, costurero, cocinero, "Handy Man", agrónomo, mecánico diesel, entre otros.

“Desde el mes de junio del pasado año, en un rotativo de circulación nacional hemos publicado sobre 5,000 ofertas de empleos. Esto se une a los logros alcanzados con la restitución del Comité de Patronos, los impactos comunitarios que el Departamento ha comenzado a llevar a cabo y los trabajos que se realizan nuestras oficinas locales. Continuaremos colaborando con el ofrecimiento de oportunidades de trabajo para nuestra gente”, concluyó.

Las personas pueden acceder el listado de las ofertas de empleo a través de la publicación de este lunes de El Nuevo Día, en la página cibernética www.trabajo.pr.gov o en las cuentas de Facebook y Twitter de la agencia.