Las inundiaciones en la urbanización Monte Carlo en San Juan son una constante, por tal razó el senador Miguel Romero se comprometió hoy para darle continuidad a los mantenimientos, que hace el Departamento de Recursos Naturales (DRNA), en relación a la limpieza y contención de la quebrada Sabana Llana. 

"Citaré a vista pública al DRNA para que presente un itinerario de trabajo. Hay que manejar la prevención ante episodios de lluvia antes de que gestionemos la solución," dijo Miguel Romero.

El compromiso fue ante una decena de los residentes de la urbanización Monte Carlo, los cuales sufren inundaciones recurrenres que alcanzan sobre 58 pulgadas de alto y abarcan más de 470 pies, comunicaron en un parte de prensa. 

Estos ciudadanos apuntaron los lugares donde discurre la quebrada y explicaron problemas de falta de alcantarillado que empeora la situación en la urbanización que ubica detrás del Residencial Monte Hatillo, muy cerca a la Avenida 65 de Infantería. 

Asimismo, el senador expresó que radicaría una Resolución Conjunta para investigar la asignación de recursos por parte de FEMA en eventos anteriores porque la solución y el dinero invertido a través de la agencia no se hizo de la manera correcta. 

"Las soluciones que se han implementado no han atendido de raíz el sistema del flujo y contención del agua de la quebrada cuando existen lluvias fuertes", sentenció Romero junto al representante Juan Oscar Morales. 

Las expresiones fueron vertidas durante una visita a la urbanización que solicitaran los propios residentes al senador.

A raíz de las inundaciones, sobre 100 familias han visto afectadas sus viviendas, propiedades y muchos se han visto forzados a abandonar sus residencias o comercios.