Este año, el promedio general de asistencia a las pruebas META-PR fue de 96%, informó la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Un total de 151,368 estudiantes tomaron el examen, de una matrícula activa de 157,680. La funcionaria sostuvo que 13,846 alumnos se beneficiaron de hacer la prueba en línea en laboratorios de computadoras de 70 escuelas.

Keleher dijo muy emocionada que de las 1,292 escuelas que tomaron el examen, 64 tuvieron asistencia perfecta durante los cuatro días de pruebas regulares.

Por eso confirmó lo que hace una semana expresó a través de su cuenta de Twitter (@SecEducacionPR), que habrá un Pizza Party para los alumnos de esas escuelas.

La actividad, de la que participarán 5,646 estudiantes y maestros, será el próximo 12 de mayo.

“Luego de mover la prueba después de los días libres en Semana Santa, tuvimos la inquietud que de algunos estudiantes se ausentaran y optaran por no tomar las pruebas. Pero no fue así. La gran mayoría entendió el mensaje que le llevamos de lo que realmente significan estas pruebas: un compromiso con ellos mismos, con su futuro y el de Puerto Rico”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

Anticipó que “cuando nos lleguen los resultados (de las pruebas) y según vayan pasando los años, (los estudiantes) irán mejorando cada vez más; los tomarán con la seriedad que se requiere y así (podrán) colocarse entre los mejores del mundo”.

Mientras, y como lo había anunciado, la secretaria reiteró que el cantautor Tito ‘El Bambino’ visitará una de las 64 escuelas que tuvieron asistencia perfecta. Esta será elegida próximamente mediante sorteo ante notario.

“Reitero mi agradecimiento a Tito ‘El Bambino’ así como a la empresa Domino’s Pizza por su aportación y donación de la pizza a los estudiantes…”, sostuvo la titular de Educación.

En la actividad también anunció que la empresa Claro donará 49 “tablets” para premiar a los estudiantes que tomaron las pruebas y asistieron todos los días. Se distribuirán siete en cada una de las siete regiones educativas y los estudiantes ganadores serán escogidos mediante sorteo.

Ponce, Mayagüez y Humacao fueron las regiones con mayor asistencia al registrar un 98% de participación cada una.

Las pruebas en línea se ofrecieron del 10 al 27 de abril y las presenciales del 18-24 de abril.