La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, caracterizó como una “epidemia” la cantidad de casos de acoso sexual en el ambiente laboral.

En entrevista en Radio Isla, Vázquez dijo que no hay razón para que una víctima tolere estos incidentes, y que en el caso específico del gobierno la política pública es clara en contra del hostigamiento sexual en el empleo.

 “Yo tengo una preocupación y la traigo desde la oficina de la procuradora y es la cantidad de casos que se han escuchado con relación al acoso sexual, laboral y te puedo decir... hay mucho más casos”, sostuvo Vázquez.

Su experiencia principal con estos incidentes emana de sus años como Procuradora de las Mujeres, donde habían muchos referidos y personas que llamaban para orientarse sobre hostigamiento sexual en el empleo.

"Es una epidemia que no podemos permitir que continúe", agregó la secretaria. “No hay ninguna razón para permitir un ambiente de hostigamiento sexual en el empleo”, agregó.

Entre los casos públicos que han trascendido sobre esta conducta surge que uno de los delitos imputados al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, es acoso sexual en la forma de hostigamiento sexual en el empleo. Mientras, el vicepresidente de la Cámara, José "Pichy" Torres Zamora, enfrenta una investigación de la Comisión de Ética por una queja de hostigamiento.