El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, dijo que no le sorprendió la información que vincula a empleados de la compañía Génesis en los actos de vandalismo registrados en los pasados días en varias escuelas del país.

Según Román, las expresiones del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, en este caso confirman la información que tenía el DE y que habían compartido con la Uniformada.

"Lo que hizo público (Pesquera) no nos sorprende porque en efecto va en la línea de la información que le habíamos ofrecido al superintendente", dijo Román en entrevista con WKAQ.

"La Policía está haciendo su trabajo", agregó el secretario.

Relacionadas

Román fue enfático en subrayar que, de concretarse las acusaciones criminales, serán en contra de individuos y no en contra la empresa. De hecho, insistió en que Génesis debe continuar cumpliendo con el contrato de seguridad con el DE.

"Estas acusaciones son contra individuos, personas que fueron empleados, no consta aun que haya una acción concertada (de la empresa)", dijo Román al comentar que si de la investigación policíaca surgiera alguna otra información entonces se evaluaría el contrato.

"Hasta el momento, ellos tienen una compra de servicio y tienen que seguir dando el servicio. Todo lo que tiene que ver con seguridad se está reevaluando en el DE", dijo Román.

La compañía Génesis se desvinculó esta mañana de todo acto vandálico a través de un comunicado de prensa.