El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado y la subsecretaria, la licenciada Roxana Cruz se reunieron con oficiales del Departamento del Tesoro federal para aumentar la asesoría técnica en áreas como recaudo, modelos e implantación de medidas de cobro.

Las reuniones fueron coordinadas por la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), se informó en un comunicado de prensa.

Maldonado y Cruz sostuvieron un encuentro con Jeff Wrase, el economista en Jefe del Comité de Finanzas del Senado, presidido por el senador Orrin Hatch, de Utah.

Además, se reunieron con miembros del staff de los senadores Marco Rubio (Florida), Rob Portman (Ohio), y los congresistas Nancy Pelosi (California) y Carlos Curbelo (Florida).

Curbelo es miembro del Comité de Ways and Means. Rubio, por su parte, pertenece al Comité de Appropriations. Nancy Pelosi es la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Durante su visita al Congreso, Maldonado y Cruz también conversaron con la Comisionada Residente, Jennifer González.

“Nuestra gestión en el congreso presentando las opciones de Puerto Rico integradas a la reforma contributiva de Estados Unidos y la importancia de los fondos de Medicaid para la salud de nuestro pueblo fue un éxito gracias al equipo de trabajo de PRFAA. Estamos insertándonos en las discusiones relevantes en el congreso importantes para el futuro de Puerto Rico en conjunto con la Comisionada Jennifer González”, expresó Raúl Maldonado.

Por su parte, el Director Ejecutivo de PRFAA, Carlos R. Mercader, afirmó que “todas las reuniones estuvieron orientadas a insertar a Puerto Rico en la discusión de la reforma contributiva federal, además de informar sobre el progreso del plan fiscal y el inminente precipicio fiscal en fondos de salud”.

Todas las reuniones fueron lideradas por George H. Laws García y Josué E. Rivera, miembros del equipo de Asuntos Gubernamentales de PRFAA.