El secretario de la Gobernación, William Villafañe, renunció a su cargo luego de haber sido referido esta mañana al FEI como resultado de la investigación que se realizó sobre las dos controvertibles conversaciones en la aplicación móvil WhatsApp.

“A la luz del reciente informe emitido por el Departamento de Justicia, no se desprende que haya cometido ninguna violación a la ley, ni a los cánones éticos que rigen mi profesión como abogado. A esos efectos, me reafirmo en que durante mi carrera profesional, y ejerciendo como funcionario público, siempre he velado por los mejores intereses de Puerto Rico y la transparencia en todo proceso gubernamental. No empece a esto, el Departamento de Justicia ha relegado a la Oficina del Panel Especial Independiente la correspondiente evaluación de hechos", expresó Villafañe a través de un comunicado.

"En aras de que este asunto no continúe siendo una distracción innecesaria sobre los proyectos que junto al Gobernador he tenido la oportunidad de encaminar, he tomado la iniciativa de salir del cargo que hoy ocupo para continuar mi vida junto a mi familia y los seres que más amo. Ellos han sufrido más que yo esta situación".

Agradezco profundamente a todos los que me han contactado para expresarme su incomodidad con lo que ha sucedido y su aprecio solidario. También recibo con mayor cariño las manifestaciones públicas que validan el hecho de que no he hecho nada malo y no amerita una dimisión. Esto es solo una batalla.

Seguiré laborando por el bien general de cada puertorriqueño desde otros frentes, conforme al mandato del Pueblo y la política pública del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Agradezco enormemente la confianza que desprendiera el primer mandatario durante este tiempo para ejercer como secretario de la Gobernación”.

En las controvertibles conversaciones se encontraban las personas de confianza del gobernador Ricardo Rosselló durante la campaña electoral.