Tras revelar públicamente su homosexualidad a través de un mensaje en la red social de Twitter, el secretario de la Vivienda, Alberto Lastra Power, confirmó en la mañana de este lunes que se casó con su pareja por los pasados 18 años.

De hecho, el portavoz de prensa de la agencia, Ángel Raúl Matos, confirmó que Lastra figura entre las primeras parejas que contrajeron nupcias en la Isla, luego de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos determinara que las leyes que prohíben los matrimonios entre parejas del mismo sexo son inconstitucionales. Se casó en julio pasado.

“Estoy casado, obviamente, aquí en Puerto Rico. Una vez que el gobernador (Alejandro García Padilla) anunció y permitió por el “rulling” del Tribunal Supremo, pues yo aproveché. Llevo 18 años con mi pareja y para mí fue algo bien importante”, dijo Lastra en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

No hubo fiesta, pues no tenían presupuestada una boda, según aceptó. “Fue algo bien pequeñito, con amigos y dos o tres personas. Después de 18 años con una persona, para mí lo importante era el acto personal con mi pareja. La realidad es que el mero hecho de haberlo hecho, para mí lo vi como renovar los votos. Dieciocho años es mucho tiempo”.

El viernes pasado, durante una graduación de desertores escolares, Lastra Power habló sobre los prejuicios que enfrentó por ser homosexual.

El funcionario gubernamental hizo público este señalamiento a través de su cuenta en la red social Twitter (@SecViviendaPR).

“A graduandos de residenciales públicos, el prejuicio que he vivido como hombre gay lo he podido superar. Ustedes también podrán superar el discrimen”, escribió Lastra Power.

Esta mañana afirmó en la entrevista radial lo siguiente: “Yo soy gay. Salí del closet hace muchísimo tiempo… Es algo que uno no dice, no es necesario decirlo”.

Dijo que reveló su orientación sexual para explicarles a los graduandos que no hay barreras.

“Uno tiene que hablar de uno mismo y contar sus experiencias y en este caso, las cualidades y las cosas que uno tiene que vencer poder transmitirlas, para que echen hacia adelante”, sostuvo.

Dijo que aceptar su sexualidad, lo ha hecho exitoso en muchos aspectos a tal grado de que hoy en día es el secretario de la Vivienda.

Tras estas revelaciones, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, pidió inclusión y aceptación hacia personas de la comunicad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt).

“El mundo no se ha caído porque se ha casado con su pareja”, soltó, al hablar de Lastra Power.

Comentó, además, que el secretario es valiente al aceptar su homosexualidad y ha hecho un buen trabajo desde la posición que ocupa.

“Son dos grande profesionales que le dan mucho a Puerto Rico… No hay razón para discriminar y sacarlos de la corriente regular”, manifestó.

Más noticias sobre Alberto Lastra Power

Navega nuestra portada