El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, afirmó hoy que varios legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), al igual que él, han dejado de confiar en el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres.

Hernández dijo que el titular del DTOP no ha sido responsable en defender el proyecto del aumento al arbitrio al barril del crudo ni en atender los problemas de los diferentes distritos representados en la Cámara.

 “No nos podemos olvidar de que el autor intelectual de ‘la crudita’ es el secretario de Transportación y Obras Públicas. Es el padre, pero no tuvo la capacidad para defenderla”, argumentó el representante en entrevista con Wapa Radio. Adujo que Torres tampoco ha atendido los problemas de las corporaciones bajo la sombrilla del DTOP.

Para ilustrar su descontento, Hernández mencionó que la carretera 165 en la jurisdicción de Dorado, parte del distrito que representa, no ha sida asfaltada a más de 24 meses de administración PPD. Añadió que muchas de las vías estatales en el área están en muy malas condiciones.

“Podemos competir fácilmente con la luna por la gravedad de nuestras vías estatales dentro de nuestro distrito de Dorado, Vega Alta y Vega Baja”, hiperbolizó.

El representante contó que manejó su incomodidad mediante la solicitud de un caucus en la Cámara en el que los legisladores pudieran presentarle directamente sus necesidades.

“Trabajamos la molestia dentro de la casa. No salimos públicamente a hacer expresiones, pero el resultado es cero. En mi distrito, él (Torres) no ha resuelto nada”, insistió para añadir que otros legisladores de su delegación tienen “los mismos problemas de falta de comunicación, falta de atención e incumplimiento con las obligaciones”.

“Lo consideramos una persona no práctica”, puntualizó.