El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, alegó este martes que la salida de la secretaria auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata, no se materializará, debido a que Fortaleza la protege políticamente.

 La denuncia la hizo tras alegar que tener conocimiento de que el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, quiere despedir a la funcionaria por los problemas que han enfrentado los estudiantes de educación especial bajo la dirección de Zapata, pero no se lo permiten.

“Todos en el Departamento de Educación saben que gran parte del desastre histórico que han experimentado los padres y niños de educación especial en este inicio de clases se debe a la total falta de compromiso y acción demostrado por esta funcionaria a tiempo parcial. Sabemos que el secretario de Educación quisiera salir de ella hoy mismo, pero su jefe político, el gobernador Alejandro García Padilla, se lo prohíbe tajantemente”, alegó el representante mediante un parte de prensa.

Relacionadas

Aponte Hernández comentó que aunque la que debe ser despedida es Zapata, el que saldrá de su cargo será Román.

“Todos los rumores dentro del Departamento apuntan a que los días de su titular están contados”, precisó en comunicado de prensa.

Añadió que “no hay forma de esconder el desastre que reina en el Departamento en cuanto a los servicios para estudiantes de educación especial. La verdad es clara, hay cientos de maestros sin nombrar, serios problemas con la transportación escolar, estudiantes que llevan tres semanas sin tomar una sola clase y una falta abismal de asistentes de educación especial. La responsable de esto es la señora Zapata. Yo invito al secretario a que haga lo correcto y despida a esta funcionaria que tanta mentira le ha dicho a los padres del programa de educación especial”.

Alegó que entre “las irresponsables decisiones” tomadas por Zapata se encuentra la de no renovar los contratos de los asistentes de niños que por su condición requieren ciertos servicios y atenciones individuales (llamados Trabajadores I).

“Esa decisión, junto a la arbitraria forma en que el Departamento se ha estado comunicando con instituciones privadas, notificándole que pondrá un tope al pago para ciertos servicios para estudiantes con discapacidades, han sido una puñalada a esta importante comunidad escolar. En algunos casos, la cantidad que pagará el Departamento a estas entidades ni siquiera cubre gastos operacionales básicos, como pago de maestros, y algunas instituciones han notificado a los padres que bajo las condiciones que se impusieron no podrán recibir a sus niños”, sostuvo el líder estadista.

El representante también enfatizó que el gobernador prefiere “estar bien con el alcalde de San Germán, antes de resolver la situación que Zapata y Román han creado”.

El comentario lo hace debido a que Zapata es la esposa del alcalde Isidro Negrón Irizarry.