Por un presunto patrón de violaciones de ley e irregularidades, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, exigió hoy la destitución inmediata del director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Roberto Fuentes.

Aponte Hernández atribuyó a Fuentes violaciones a la Ley 60, por uso del vehículo oficial de la agencia fuera de horas laborables. También aseguró que el director ejecutivo ha nombrado a contratistas, que no son empleados públicos, a puestos de confianza y malgastado miles de dólares en plantas decorativas.

“Este funcionario ha sido señalado en múltiples ocasiones por su falta de compromiso para con la agencia que lamentablemente hoy dirige, pero estas nuevas revelaciones son mucho más fuertes y ameritan una acción inmediata por parte del gobernador Alejandro García Padilla, la cual reclamamos que sea la destitución”, manifestó el líder penepé.

Según Aponte Hernández, Fuentes ignora órdenes hasta el propio gobernador Alejandro García Padilla. Como ejemplo, indicó que el funcionario durante la Semana Santa decidió cerrar operaciones administrativas sin contar con el aval de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), como había ordenado la secretaria de la gobernación, Ingrid Vila.

El expresidente de la Cámara también señaló que Fuentes nombro a Christian Carlo como auditor principal interino, a pesar de que no es empleado de carrera ni de confianza, sino un contratista.

 Aponte Hernández finalizó recordando que la llamada de emergencia por el choque del fenecido director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos del Valle, se filtró públicamente “en clara violación al Artículo 5 (D) y el Artículo 9 de la Ley 144, la cual establece que las llamadas de emergencia son confidenciales y nunca deben ser públicas. Esta acción, de por sí sola, debió haber sido causa para removerlo”.