El secretario del Trabajo, Vance Thomas, reiteró este miércoles su disposición a mediar en la pugna laboral entre la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier).

Las expresiones, emitidas en un comunicado de prensa, surgen a un día de que el juez superior Ángel Pagán Ocasio, del Tribunal de San Juan, recomendara a las partes conversar sobre los problemas que se plantea en cuanto a la asignación de labores a los celadores de línea y que prohibiera a la unión obstaculizar las salidas de la sede de la AEE o de cualquier otra instalación en sus manifestaciones.

“Siguiendo el llamado de paz entre ambas partes que el juez Pagán Ocasio expresó en su alocución de ayer y teniendo como norte el diálogo que debe existir en el País, hacemos un llamado al liderato obrero de la Utier y a la gerencia de Energía Eléctrica a que busquen los puntos convergentes e intenten dejar a un lado las diferencias que los separan”, dijo Thomas.

Recordó que la semana pasada sirvió como mediador y lideró las conversaciones entre la AEE y la Utier, las cuales pidieron un espacio en lo que se dilucidaba la vista judicial de ayer.