El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, aseguró hoy, jueves, que termina en diciembre su trabajo en la agencia, declinando de antemano, de una forma sutil, cualquier invitación del gobernador electo Alejandro García Padilla para que se quede en su silla.

“El 31 de diciembre sigue siendo mi último día de trabajo en el Departamento de Salud”, aseguró González tras preguntársele si aceptaría ser el secretario bajo el gobierno de García Padilla. El gobernador electo dejó abierta esa posibilidad al indicar que podría invitar a jefes de agencia incumbentes a quedarse en sus puestos.

Por el momento, González aseguró que él y su equipo de trabajo se enfocan en el proceso de transición, al tiempo que subrayó que en su agencia se continuará trabajando hasta el último día.

“Seguimos trabajando. El esfuerzo no termina hasta el último día. Nosotros no nos vamos a cruzar de brazos porque este Puerto Rico es de todos”, dijo González en un aparte con la prensa previo a un simposio sobre dengue en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Estamos preparando un plan de transición responsable para que la nueva administración tenga las herramientas para seguir trabajando a favor de Puerto Rico”, enfatizó el secretario.

Luego del 31 de diciembre, González manifestó que se tomará un "breiquecito".