Ante informes en la internet que le imputan violaciones a las leyes de tránsito en el estado de Georgia, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, aseguró este domingo que nunca ha sido arrestado.

Suárez Cáceres no rechazó haber sido penalizado por haber violentado las normas de tránsito en ese estado, pero afirmó que la información que figura en las bases de datos de la página web Georgia.arrests.org, acompañada por una foto suya, fue sacada de proporción con mala intención.

"En las pasadas horas, se ha ofrecido información falsa, malintencionada y mezquina sobre un supuesto arresto contra mi persona fuera de Puerto Rico. Tengo que señalar que nunca he sido arrestado y nunca he tenido ningún problema con la justicia. Siempre he sido un fiel defensor de las leyes”, recalcó el también senador en declaraciones escritas.

“El asunto que se ha ventilado públicamente y que se ha sacado de proporción es por un boleto de tránsito en los Estado Unidos, por excederme en los límites de velocidad permitido. El boleto se pagó de inmediato. Aquel que insinúe o me señale como parte de algún acto delictivo, miente”, agregó.

Según el portal web citado, los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2013, cuando la Policía de la ciudad de Ashburn, en Georgia, detuvo a Suárez Cáceres por exceder los límites de velocidad.

Al senador, se le dio una multa de $399.00 por conducir a 87 millas en zona de 70 millas, $50.00 porque un adulto dentro del auto no llevaba puesto su cinturón de seguridad y otros $50.00 por un menor de edad, también sin cinturón.

Ángel Raúl Matos, portavoz de Suárez Cáceres, indicó a este medio que el legislador se encontraba en Georgia de vacaciones, y no en un viaje oficial.

Al ser abordado sobre el tema, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, indicó que no es hasta ahora que conoció sobre la situación, pero minimizó los hechos, y descartó que tenga futuras consecuencias en el desempeño de Suárez Cáceres en ese cuerpo.

“En un sentido, (Suárez Cáceres) siguió todas las leyes del estado cuando pagó su multa y, por otro lado, tengo que felicitarlo. Yo no conozco a nadie que en 20 minutos pague una multa de $400 de tránsito como la pagó él”, dijo el líder senatorial, cuyo comentario provocó risas entre los presentes en una conferencia de prensa en la que anunció varias iniciativas legislativas a favor de los inmigrantes.

“Al senador Suárez, lo único que le restaría es simplemente explicarlo, pero no es algo que nos preocupe… No es un asunto que va a trascender, creo yo, más allá de eso”, añadió Bhatia.