Secretarios de Educación y Corrección no descartan colaborar con AGP

11/13/2012 | 04:33 p.m.
Insistieron en que van a trabajar por el bien del país, no importa desde qué puesto.

Ninguno de los dos ha recibido acercamiento para formar parte del gabinete del entrante gobernador Alejandro García Padilla, y aunque no fueron categóricos en sus respuestas, la realidad es que ni el secretario de Educación, Edward Moreno, ni su homólogo de Corrección y Rehabilitación, Jesús González, descartaron estar interesados en quedarse en sus puestos.

Antes los comentarios de García Padilla sobre que está evaluando a varios de los titulares de agencia para invitarlos a quedarse en sus sillas, tanto Moreno como González insistieron en que van a trabajar por el bien del país, no importa desde qué puesto. 

De esta forma ninguno se tiró al charco a decir que sí están interesados, pero tampoco lo negaron.

“Estaré ubicado donde me necesiten. Estoy disponible para seguir sirviendole al país”, contestó Moreno cuando se le preguntó si estaría disponible para el puesto.

Moreno recordó que es un empleado de carrera del Departamento de Educación, agencia en la que comenzó a trabajar hace 28 años como maestro. Actualmente, su puesto es de director ejecutivo tres. 

“Los niños no tienen colores todo el mundo debe enfocarse para trabajar bien unidos en mejorar el aprovechamiento académico y la renovación de las plantas físicas”, agregó Moreno, durante una conferencia de prensa en la que se anunció un acuerdo de colaboración para que imputados de delito realicen trabajo comunitario en las escuelas para pagar por sus grilletes.

Por su parte, González, quien fue nombrado en el 2011, ante la salida de Carlos Molina, quien fue electo alcalde de Arecibo el 6 de noviembre pasado, fue un poco más político en su respuesta.

“He podido ver la plataforma de él para el Departamento y no está muy alejada de lo que hemos hecho. Busca mejorar”, dijo el funcionario de Corrección.

“No voy a entrar a esa dinámica. El Departamento de Corrección es más grande que cualquier persona. Uno viene a trabajar donde esté, ya sea en la empresa privada o el gobierno. Sería irresponsable hacer declaraciones en otro sentido”, añadió, pero sin descartar su disponibilidad.