Se desaparece el dinero del Bono de Navidad en Lajas

11/15/2012 | 06:26 p.m.
De ser cierto, eso es una violación a la Ley de Contabilidad Pública y cabe sanciones legales que conlleva cárcel como delito", señaló "Turin" Irizarry. (Archivo)  
Irizarry dijo que unos 170 mil dólares que el Departamento de Hacienda envió al municipio de Lajas para el pago de Bono de Navidad, fueron utilizados para completar la nómina regular.

El alcalde electo de Lajas, Marcos "Turin" Irizarry, solicitó hoy, jueves, al Secretario de Hacienda que aclare si es cierto que autorizó al derrotado alcalde, Leo Cotte, para que usara el dinero que esa agencia envió para el Bono de Navidad.

"Turin" Irizarry, quien es también presidente del Partido Popular Democrático en Lajas, dijo que fue informado durante la mañana que unos 170 mil dólares que el Departamento de Hacienda envió al municipio de Lajas para el pago de Bono de Navidad, fueron utilizados para completar la nómina regular. 

"Nosotros requerimos del Secretario de Hacienda que aclare si es cierto que el autorizó mediante una  orden escrita el uso del dinero destinado para el Bono de Navidad y el cual fue usado hoy en Lajas para el pago de la nómina de los más de 300 empleados municipales.  De ser cierto, eso es una violación a la Ley de Contabilidad Pública y cabe sanciones legales que conlleva cárcel como delito", señaló "Turin" Irizarry.

"Nosotros estamos solicitando al Secretario de Hacienda que envíe sus auditores inmediatamente a Lajas para que intervengan de manera que se detenga el capricho de Leo Cotte de intentar dejarnos un municipio en quiebra total", manifestó el alcalde electo.