El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, se mostró satisfecho con la disculpa pública del empleado municipal de Toa Alta, Wilfredo Díaz Rosado, tras retractarse de unos comentarios homofóbicos en los que comparaba la homosexualidad con la pedofilia.

Díaz Rosado había sido electo como legislador municipal por el Partido Popular Deocrático (PPD) en las elecciones de noviembre pasado, pero no juramentó y actualmente es empleado del municipio de Toa Alta. Activistas catalogaron como homofóbicas las manifestaciones que Díaz Rosario hiciera al comentar en Facebook, cuando el periodista Jay Fonseca escribió: "La juramentación de Obama tuvo como poeta invitado a declamar a Richard Blanco, cubano abiertamente gay, y la invocación a cargo de Luis León reverendo gay friendly. ¿Imaginas algo así en PR?"

"Se cae el País, eso es inaceptable", escribió Díaz Rosado. "Estados Unidos jugando con fuego".

 "Esto es como poner a pedófilos a velar niños", escribió luego, antes de escribir nuevamente con una cita bíblica.

Tras salir a la luz pública estas expresiones, además de los activistas, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, también solicitaron que Díaz Rosado ofreciera una disculpa pública. Así lo hizo el empleado municipal ayer en la tarde:

"Pido disculpas públicamente sobre mis expresiones vertidas en las redes sociales. Lamento las molestias y ofensas que esto ocasionó a la Comunidad LGBTT, sus familiares, a los toalteños, al pueblo de Puerto Rico y sobre todo al honorable alcalde, Clemente “Chito” Agosto, por los inconvenientes que le pueda haber causado mis comentarios", escribió Díaz Rosado en su cuenta de Facebook.

Tras aclarar que no es legislador municipal, sino empleado de la Alcaldía de Toa Alta, Díaz Rosado agregó: "Acepto que mis expresiones fueron incorrectas y asumo toda la responsabilidad de mis actos. Cuenten con todo mi respeto, aún cuando podamos tener diferencias. Reconozco mi error por lo que les pido perdón y espero su perdón a cambio", sostuvo.

Por su parte, Serrano indicó: "Esperamos que la disculpa de Díaz Rosado sea sincera y que haya aprendido la lección, pues no es la primera vez que hace comentarios homofóbicos. Los funcionarios públicos y candidatos a puestos públicos no pueden discriminar por razón alguna. La lección es clara: Puerto Rico no tolera más la intolerancia, venga de donde venga y en contra de quien sea”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s también agradeció Perelló por exigir una disculpa pública de parte de Díaz, así como al alcalde de Toa Alta, Clemente "Chito" Agosto, quien se distanció de dichas expresiones homofóbicas y aclaró que su administración ” atenderá a todos nuestros ciudadanos siempre respetando los derechos humanos y morales y la dignidad que todos nos merecemos como persona”.

Serrano aprovechó para hacer un llamado a los legisladores a aprobar el Proyecto del Senado 238 para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo y otras instancias públicas y privadas.

 “Esta controversia, junto a la de Heidi Wys cuando me llamó ‘promiscuo asqueroso’, son los ejemplos más claros de por qué es necesaria una ley para prohibir el discrimen en contra de las personas LGBTT. Confiamos que los legisladores cumplan con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad”, concluyó Serrano.