Unos 950 patronos han solicitado exoneración al pago del bono de Navidad, informó el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), unos 86 más que en el 2014, se informó mediante comunicado de prensa.

“Hasta hoy martes 1 de diciembre a las 12 del mediodía, la División de Normas del Trabajo ha recibido 950 solicitudes de empresas que han solicitado exoneración de bono de navidad.  Al momento, de estas 950 nuestra División ha registrado en sistema unas 642 quedando 308 solicitudes pendientes por registrar", señaló Carlos Maldonado, Sub Director de la División de Normas del Trabajo.

La cifra podría aumentar porque "queremos dejar claro que al momento faltan las solicitudes en tránsito por correo y las recibidas en nuestras oficinas regionales ponchadas en o antes del 30 de noviembre”, indicó.

El funcionario explicó que el proceso de radicación de las solicitudes comienza el 1 de octubre de  y vence el 30 de noviembre. Los patronos privados que solicitan la exoneración radican su solicitud acompañado de un estado financiero revisado, la solicitud se registra en la Oficina de Normas del Trabajo y de allí pasan al área de auditoría donde se revisa la solicitud y los estados financieros de la empresa para finalmente conceder o denegar la exoneración. La decisión final se le informa al patrono mediante correo.

Finalmente Maldonado informó que cuando se registre, se revise y se informe a los patronos el resultado de la evaluación de su solicitud de exoneración, se informa y se difunden los datos finales, incluyendo la lista de los patronos exonerados.

 Esta información además es incluida en las plataformas cibernéticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.