El Partido Nuevo Progresista (PNP) seleccionó ayer a los presidentes de nueve municipios, uno de los precintos y la vicepresidencia de Utuado, y los resultados quedaron divididos entre los que endosan a Pedro Pierluisi y a Ricardo Rosselló para la Gobernación.

José “Joito” Colón fue seleccionado como nuevo vicepresidente varón de Utuado.  A este se le identifica con Pedro Pierluisi.

En San Germán ganó la presidencia Virgilio Olivera, también del bando del Comisionado Residente en Washington. En Añasco, ganó la presidencia Pablo Crespo, que se asegura endosa al Presidente del PNP.

Otro de los de Pierluisi que ganó fue Maritza Sánchez Neris, en Patillas.

En Rincón se alzó con el triunfo Roberto Feliciano, también de Pierluisi.

En Barceloneta ganó un rossellista, Nel Balseiro, que en el 2012 quiso ser alcalde por el Partido Popular en sustitución de Sol Luis Fontanes, alcalde que fue convicto por corrupción.

El cargo lo obtuvo Wanda Soler.

Balseiro le dijo hoy a Primera Hora que él dio el “salto” al PNP el 31 de octubre de 2013 y que si Luis Muñoz Marín estuviera vivo hoy sería estadista.

Basilio Graciano obtuvo la presidencia de Culebra y en un comunicado emitido por la campaña de Ricardo Rosselló este sostiene que endosa al hijo del ex Gobernador. “El doctor Rosselló está capacitado y yo confío en sus planes”, indicó.

El Rossellismo también reclamó como suya la victoria de Javier Colón, en Yabucoa, y de Evelyn Delerme en Vieques, que se queda como presidenta del PNP en la Isla Nena.

En Juana Díaz resultó electo Ariel Rivera, también identificado con Ricardo Rosselló.

En Rincón se alzó con la victoria, Roberto Feliciano, identificado con Pierluisi.