Un hombre lleva varios días encadenado a las rejas del Departamento de la Familia (DF) para reclamar que sus hijos sean trasladados desde el hogar sustituto en el que se encuentran, a la casa de familiares.

Ángel Nieves Hernández alega que sus tres hijos están mal atendidos en un hogar sustituto en Hatillo, por lo que exige al DF que devuelva la custodia temporera de los dos niños a sus familiares que viven en Trujillo Alto.

"Estoy aquí pidiendo los derechos de mis hijos. Quiero hacer valer los derechos de esos niños que tienen una familia que son sus abuelos, tíos, tías y estamos reclamando que vayan a ese hogar, donde los están esperando, un hogar lleno de amor", sostuvo Nieves Hernández, quien lleva tres días encadenado frente a las instalaciones centrales del DF en la avenida Barbosa.

"Ahora los tiene el DF bajo unas condiciones infrahumanas. Están bien flacos y están deteriorados físicamente. Lo que estoy pidiendo es que esos niños sean ubicados con sus abuelos o tías. Todo está listo. Los trabajadores sociales están haciendo caso omiso a eso. Es como si no tuvieran familia", agregó.

Los tres niños les fueron removidos a Nieves Hernández y su esposa mientras se dilucidaba un caso en el tribunal, después de un alegado accidente que ocurrió con uno de los niños.

"Eso lo vamos a ver en el foro (tribunal) y sabemos que tenemos que esperar. Lo que queremos es que en lo que eso pasa, estén bien y en un sitio donde los quieran y cuiden", afirmó Nieves Hernández.

El hombre dijo que los niños estuvieron casi un año en la casa de su hermana, hasta que un trabajador social del DF determinó el traslado a un hogar sustituto.