El secretario de Estado, Luis Gerardo Marín, dijo esta tarde que espera que para el martes el 80% de la distribución de gasolina en el país esté en pie. 

En conferencia de prensa, dijo que la empresa Total comenzó a despachar hoy. Puma lo ha estado haciendo desde antes del huracán. Sin embargo, Marín indicó que se tiene que reparar un puente "comprometido" en la carretera PR-52 en Juana Díaz para asegurar el transporte de gasolina desde el sur.

En entrevista por separado Omar Marrero, director de la Autoridad de los Puertos, dijo que en una inspección preliminar se encontró lo que aparenta ser un barco hundido frente al muelle de la compañía Total, en Guaynabo. Sin embargo, la embarcación no afectará la operación de la empresa.

Relacionadas

Mientras, la comisionada residente Jenniffer González indicó que, tras realizar una inspección con la Guardia Costera en los muelles de San Juan, Fajardo, Culebra, Vieques y Yabucoa no se encontraron mayores daños. Yabucoa es clave debido a que por ese municipio es que llegan los cargueros de combustible.