Los números en el interior de la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) colocan a Luis Fortuño al frente en la contienda electoral pero afuera, entre su militancia, el mensaje parece no estar llegando.

Más allá de la música y de los ocasionales mensajes de avivamiento desde la tarima -donde no hay líderes-, cuando se camina entre manifestantes novoprogresistas hay rostros serios, mucha gente pendiente a los celulares y poca conversación.

Marian Álvarez, de Canóvanas, estaba sentada en una silla con su radio en la falda."Estoy tranquila pero, ya tú sabes, esperando hasta que el último voto se cuente... lo último que se pierde es la esperanza", dijo la mujer.

En términos similares se expresó Juy Masso, de Carolina. "Tú sabes, esperando, esperando, lo último que se pierde es la fe", indicó Masso.

Cuando se le dijo a la fémina que, según Edwin Mundo, la Palma había perdido las alcaldías de Cabo Rojo, Las Marías, Patillas y Yabucoa, su respuesta fue: "Oh, my God (Oh, Dios mío)".

Asimismo, una persona que llegó desde el área oeste y que no se quiso identificar dijo que lo que pasó en Cabo Rojo es que el rival primarista de la alcaldesa Persa Rodríguez la retó en nominación directa, y que Las Marías fue una sorpresa porque el alcalde llevaba tres términos. También dijo que Javier Jiménez ganó la alcaldía de San Sebastián, pero Fortuño perdió en ese municipio.

"Yo te voy a ser sincero, yo confío mucho en los números que el partido está ofreciendo, pero sí hay ansiedad por saber el resultado. Obviamente será un resultado cerrado, allá dicen unos números, aquí dan otros y la Comisión (Estatal de Elecciones), así que hay que ver", dijo el hombre.