Quizás quería demostrar que conocía al dedillo lo que tenía entre manos cual experimentado meteorólogo. O, tal vez quería lucir relax a pesar de la emergencia que se nos venía encima.

Pero, independientemente de la imagen que quería proyectar el gobernador Alejandro García Padilla, la realidad es que durante las convocatorias con motivo de la emergencia atmosférica, el primer ejecutivo lució por momentos tan impreciso y desorganizado en sus pensamientos como lo fue la tormenta Gabrielle en su recorrido por el mar Caribe.

Al gobernador se le zafaron frases jocosas, algunas que provocaron un what? y hasta su par de risitas, como cuando anunció que era momento de celebrar, pero “no tiene nada que ver con el levantamiento de la Ley Seca”.

En las redes sociales muchos usuarios dejaron volar su imaginación e hicieron fiesta con la creación de memes. Algunos detallando los consejos que quiso dar el gobernador, como que las plantas no pueden usarse “en un lugar cerrado”, pues “ botan humo” y, recuerde, en el agua el vehículo “pesa mucho menos”.

Ah, y para la próxima ni se le ocurra “enfrentarse a cuerpos de agua”.

A continuación algunas frases:

“Mucho cuidado al operar las velas, deben estar en envases adecuados de cristal, no cerca de cortinas, de perchas o de roperos”

“No es una apuesta. Hay personas que lo plantean como si fuera una apuesta y en las apuestas las personas esperan el momento justo para apostar...”

“Creo que fue muy efectiva la reacción del Gobierno en Chantal. Se perdió ni medio día de trabajo y eso hace que la economía siga moviéndose, que sigamos adelantando en el World, cómo se llama, Forum, Economic Forum, que sigamos cada vez mejor y ahora que los que lo dicen en inglés, dicen que somos la isla estrella, pues que todo el mundo lo empiece a creer”

“Si usted tiene una planta eléctrica, es necesario operarla de manera adecuada. Número uno, no puede ser en un lugar cerrado, las plantas botan humo... puede matarlo a usted... Lo peor de todo es que quizás no se dé cuenta porque va a quedarse dormido”

“Jamás sabremos cuántas vidas hemos salvado porque como no sucedió el evento y no se perdió la vida es imposible contabilizarlo”

“Me parece que es ocasión para celebrar y digo para celebrar en el mejor sentido de la palabra, no tiene nada que ver con el levantamiento de la Ley Seca”

“No es momento de enfrentarse a cuerpos de agua… Por cuanto usted piense que su vehículo pesa, en el agua pesa mucho menos...”