El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, dijo que estará muy atento a la repartición de unos $20 millones en fondos públicos para asegurarse que la misma sea de forma justa.

El senador se refiere a los $20 millones aprobados en la pasada sesión ordinaria para ayudar a municipios con problemas económica a sufragar el aumento en la aportación por pensionado.

“Estos $20 millones son para sufragar el aumento de $2,000 de la aportación por pensionado que estableció la Ley 3, 'Retirazo'. La Resolución Conjunta 17-2013 contempla que la asignación es para los municipios sin la capacidad financiera para asumir ese aumento a la aportación, por lo que espero que OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto) distribuya los fondos de forma responsable y como corresponde”, sostuvo el senador en declaraciones escritas.

Seilhamer puntualizó en que estará muy pendiente a la distribución de los fondos para evitar cualquier “discrimen”.

“Sabemos que la situación fiscal de muchos municipios es precaria y que necesitan la ayuda del gobierno estatal para subsistir, por eso vamos a estar fiscalizando cómo se distribuye el dinero entre los municipios, de manera que sea justo”.