La senadora Norma Burgos fue designada hoy, viernes, como miembro de la Junta del Centro de Convenciones de Puerto Rico y de la Autoridad de Energía Eléctrica, confirmó el portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer.

La nominación la envió al Senado el gobernador Luis Fortuño a media mañana de hoy.

Se espera que Burgos sea confirmada a los cargos este próximo lunes, indicó Seilhamer.

 “No hay ningún elemento que la descualifique”, señaló el portavoz de la mayoría, al confiar que obtendrá los votos para ser confirmada.

El ponceño negó que la nominación de Burgos sea un intento de “atornillar” políticos derrotados en el Gobierno.

“En el caso de Norma lo que hay que examinar es el expediente de ella. El hecho de que haya sido derrotada no la puede descualificar. Una persona que fue presidenta de la Junta de Planificación, secretaria de Estado, que fue legisladora, que ha tomado decisiones valientes, que trabajó la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación y que esta comisión trabajó conmigo el asunto energético, ella estaba de segunda instancia, y obviamente esta es una posición de miembro de una Junta. No va a ser una persona atornillada. Ella puede todavía aportar al país, tiene el deseo”, expresó.

Burgos aspiró en las pasadas elecciones a alcaldesa de Caguas. Perdió por alrededor de 20,000 votos ante el actual alcalde popular, William Miranda Torres.

 De inmediato, la senadora Burgos no contestó su teléfono móvil para reaccionar a la designación.

 Por otro lado, Seilhamer indicó que duda mucho de que la sesión extraordinaria concluya el próximo lunes, como se había delineado.

Dijo que quedan “muchos nombramientos” que no tienen informes técnicos ni de Comisión.

“Queda bastante trabajo”, precisó.

 Según había trascendido, el Senado esperaba sesionar mañana, sábado, y el próximo lunes, para dar por concluida la sesión.