La Lotería Electrónica informó hoy, de madrugada, que la tómbola seleccionada para sortear los bolos de la Revancha anoche tuvo un desperfecto mecánico que obligó a los auditores externos y a personal de seguridad de esa agencia a suspender temporalmente el sorteo.

De inmediato se activó el protocolo de seguridad para seleccionar una nueva máquina, un nuevo set de bolos y, después de realizar las pruebas compulsorias de pre sorteo, los auditores externos ordenaron la continuación del sorteo y su transmisión, precisó la agencia en un comunicado de prensa.

Los sorteos transmitidos previamente en directo fueron certificados como válidos por los auditores externos, al igual que el de la Revancha.

Relacionadas

Anoche nadie acertó los seis números de la Loto, lo que elevó el premio en este juego a $21 millones. Tampoco hubo boleto ganador de la Revancha cuyo premio ascendió a $700,000, sostuvo Antonio Pérez López, secretario auxiliar de la Lotería de Puerto Rico en declaraciones escritas.

Los números ganadores de la Loto en el sorteo del 31 de octubre fueron: 8, 16, 17, 20, 22 y 34. Mientras, en la Revancha emergieron de la tómbola los números: 2, 7, 19, 22, 32 y 42, confirmó Pérez López.

La transmisión en vivo de los sorteos de la Lotería Electrónica este viernes quedó interrumpida casi al final del programa, justo después que se anunciaron los seis números de la Loto, cuando procedía sortear la Revancha y los bolos amarillos no se agitaron por el fallo técnico de la máquina.

Cuando la modelo Katiria Soto se acercó a la tómbola de la Revancha se escuchó una voz fuera de micrófono y la transmisión se interrumpió. De inmediato apareció un aviso en pantalla solicitando excusas por la interrupción del sorteo.

En pocos segundos se continuó con la proyección de promociones de la programación del canal 6 y a las 10:30 p.m. no se había reanudado la transmisión del sorteo de la Revancha.

A las 10:40 finalmente se reanudó la transmisión y se procedió con el sorteo de Revancha que hasta entonces tenía un “jackpot” de $650,000. Soto pidió excusas a los televidentes y precisó que por “problemas técnicos” hubo que paralizar la transmisión.

Entonces emergieron de la tómbola de La Revancha los números: 2, 7, 19, 22, 32 y 42.

Soto explicó que los sorteos realizados a partir de las 10:00 p.m. hasta que se paró la transmisión fueron certificados debidamente por el auditor del sorteo esta noche, Roberto Martínez, de Ernst and Young.

Enid Rodríguez, portavoz de la Lotería Electrónica, se comunicó con este medio para explicar que “se dañó la máquina de la Revancha” instalada en el estudio y por eso se interrumpió la transmisión, pero de inmediato se activó el protocolo de seguridad que rigen los sorteos.

Ese protocolo obliga a sacar esa máquina del estudio para acudir a la bóveda de Lotería Electrónica en el Canal 6 y seleccionar una tómbola alterna, así como un set de bolos alterno, que se escoge al azar, siguiendo normas supervisadas por el auditor de Ernst and Young. Ese trámite tomó unos minutos y cuando se completó, finalmente se pudo reiniciar la transmisión para hacer el sorteo de la Revancha, planteó Rodríguez.

Antes en la transmisión Soto anunció los números premiados del Pega 4 donde surgió esta noche la combinación 5, 6, 4, 3 Mientras en el Pega 3 salió el trío 4, 1, 2 y en el Pega 2 la pareja 1, 4. Mientras, el multiplicador fue el 4.

Para corroborar los números ganadores en los sorteos de la Lotería Electrónica se recomienda acceder a:

www.loteriaelectronicapr.com, facebook.com/loteriaelectronicapr o en twitter.com/@lotoproficial