El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, dijo hoy que no tiene nada que ocultar tras la auditoría de la Oficina del Contralor que hace dos referidos al Departamento de Justicia por irregularidades en contratos otorgados por su gobierno municipal.

En declaraciones a WKAQ, Molina dijo que los referidos son por acciones de empresarios y empleados, que su municipio cooperará con cualquier pesquisa y reconoció que los referidos afectan su reputación, aunque dijo que él no tiene nada que ver con los señalamientos.

“No son señalamientos contra mi persona, como bien dice el informe y si algún empleado algo hizo incorrecto se tendrá que ajustar a las consecuencias”, dijo el también presidente de la Federación de Alcaldes.

Ayer, mediante comunicado de prensa, la contralora Yezmín Valdivieso se informó que una empresa sometió propuestas falsas a nombre de otras empresas para ganar un contrato  de mantenimiento preventivo de ocho camiones de basura por el cobró $406,788; mientras que también se detectó que hubo colusión de proveedores en la contratación de servicios de sonido para celebrar el Campamento Mundial de la Juventud en Arecibo, sometiendo una cotización falsa y los precios no fueron fijados de forma independiente.

Hoy en la entrevista radial el alcalde, quien ya era incumbente al momento en el periodo del informe de la oficina de la Contraloría. dijo que ya se han dado pasos correctivos. “Nosotros lo que haremos es cooperar con esa investigación y con otras que vengan. No deja de afectar que estas cosas pasen, que empañan el nombre de uno”, sostuvo el alcalde.

“Estoy diciendo la verdad, no tengo nada que ocultar. Cooperaré con la investigación. Arecibo me cree porque sabe que estoy diciendo lo correcto y vamos a probar que eso es así”, destacó.

Según El Nuevo Día, el empresario implicado en el señalamiento por el contrato de sobre $400,000 es contribuyente político de Molina y estuvo vinculado a su campaña para las elecciones de 2012 y 2016. El secretario municipal de la ciudad al momento de este contrato es el hoy representante José “Memo” González.