El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente decidió que no procedía asignar a uno de sus fiscales para investigar al expresidente de la Comisión de Servicio Público (CSP) y actual director de la Oficina de Asuntos Municipales, adscrito a la Oficina del Gobernador, y de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), Omar Negrón.

Las imputaciones contra Negrón surgieron a raíz de una investigación de la Oficina del Contralor que hizo hallazgos sobre contratos de servicios profesionales en la CSP y sobre las tarifas en el renglón de peritos y examinadores impuestas por Negrón, sin consultar con el pleno de los comisionados.

El panel dice que el informe del Contralor hicieron recomendaciones sobre estas conductas al secretario d ela gobernación y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) pero no al Departamento de Justicia porque "no había visos de comisión de delitos".

"Los hallazgos de la investigación responden solamente a la falta de controles administrativos", reza el comunicado de prensa sobre la determinación del panel del FEI.

La posición del FEI es la misma del informe que inicialmente recibieron por parte del Departamento de Justicia, de que no ameritaba la asignación de un fiscal especial.