El recién electo candidato popular a comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer, partirá hoy a la capital federal para cabildear en contra del proyecto congresional que impondría una junta de control fiscal para la Isla.

Ferrer viajará acompañado del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció el propio líder de la Pava y candidato a gobernador por la colectividad en una conferencia de prensa efectuada en la sede de la formación política.

Bernier anunció que mañana, martes, sostendrán varias reuniones que declinó detallar.

"El problema fundamental del proyecto PROMESA es que usurpa el gobierno propio del pueblo de Puerto Rico. Elimina el valor del voto prácticamente de los puertorriqueños y de igual forma no incluye herramientas para el desarrollo económico que es la única forma que existe para que Puerto Rico pueda superar su crisis", afirmó.

Mientras, reclamó que su partido "está sólido" de cara a las elecciones de noviembre aunque espera hacer transformaciones dramáticas para responder a la apatía política que prevalece en el país y que se de mostró en la reducación de participabtes en las primar as tanto de su partido, como la de los novoprogresistas. 

Por otro lado, aclaró que la espada que le envió temprano como regalo a Ricardo Rosselló Nevares,  quien ayer obtuvo en primarias la candidatura oficial para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista no es una invitación a pelear.

Explicó que más bien se trata de un símbolo para llevar la campaña electoral de manera " limpia honesta y de altura", tal y como lo promueve el deporte de esgrima que practicó y con el que representró a Puerto Rico en competencias regionales como los Juegos Panamericanos de 2003, en República Dominicana, donde ganó la medalla de bronce.