Contrario a la Cámara de Representantes, el Senado se propone aprobar hoy el presupuesto de gastos del gobierno para el nuevo año fiscal 2018-2019.

El portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Carmelo Ríos dijo que el monto que aprobarán incluye los $33.2 millones por encima del presupuesto que sometió la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y que la Cámara aprobó la pasada semana.

“Es un presupuesto muy parecido al de la Cámara. Va a haber algunos ajustes que no he visto, pero ya están acordados en el comité de conferencia, que se conforma hoy y que todos sabemos que se estaba trabajando de antemano”, dijo Ríos, en declaraciones a periodistas en el Capitolio.

El portavoz de la mayoría indicó que el paquete de medidas presupuestarias incluye fondos para garantizar el pago del bono de Navidad y los días de vacaciones y enfermedad de los empleados públicos, pero sostuvo que la JSF puede hacer reajustes en las partidas.  Además, dijo que el presupuesto incluye los proyectados recaudos de incentivos y de la reforma contributiva.

“Simbólicamente aprobamos aquí el presupuesto del Pueblo, pero la Ley Promesa tiene cláusulas que le permiten (a la JSF) hacer cambios”, dijo el legislador.

La sesión del Senado está programada para las 2:00 p.m..

En la Cámara de Representantes, el portavoz de la mayoría novoprogresista, Gabriel Rodríguez Aguiló indicó que el paquete de medidas del Presupuesto no se llevaría a votación hoy. La sesión cameral fue convocada para las 3:00 p.m..