Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Senado aprueba tres nuevos nombramientos

Por Alejandra M. Jover Tovar 05/18/2017 |06:49 p.m.
También se aprobó el nombramiento de José Maymó Azize como Administración Hípico. ([email protected])  
Entre ellos, el de doctora María Conte Miller como miembro de la Junta de Directores del Instituto de Ciencias Forenses.

Sin votos en contra, el Senado de Puerto Rico aprobó el nombramiento de la doctora María Conte Miller como miembro de la Junta de Directores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Miller había ocupado el puesto de directora ejecutiva del instituto durante el gobierno de Luis Fortuño y presentó su renuncia, volviendo a su puesto de patóloga forense, para darle paso a Alejandro García Padilla a hacer su nominación. Edda Rodríguez pasó a ocupara el cargo en la pasada administración.

Por otro lado, también se confirmó a abogada Nydza Irizarry como Directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el gobierno de Puerto Rico. Si bien recibió el aval senatorial, algunos legisladores expresaron su disgusto porque sería la persona a cargo de llevar adelante la Ley del Empleador Único. Uno de los oponentes fue el senador independiente José Vargas Vidot.

También se aprobó el nombramiento de José Maymó Azize como Administración Hípico. Eduardo Bhatia indicó que, aunque no se oponía al nombramiento, el nominado no había entregado documentos necesarios bajo la Ley 3. Por otro lado, se indicó que en vistas públicas que Maymó expresó interés en modernizar el deporte hípico y reducir el proceso de inscripción de los ejemplares para participar en las carreras. También aseguro que impulsará la crianza nativa y luchará por mejorar las condiciones de los mozos de cuadra.

Regresa a la portada