La oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, no comparecerá mañana, viernes, a la audiencia pública senatorial a la que fue citada por la Comisión de Energía y Recursos de Agua, confirmó a este medio el presidente de dicho organismo legislativo, el senador Ramón Luis Nieves.

Explicó que Donahue respondió temprano hoy a la citación que le hizo la comisión excusándose debido a que estará en Nueva York como parte de las negociaciones que realiza la AEE con sus acreedores.

“La Sra. Donahue nos escribió esta mañana gentilmente a nuestra citación diciéndonos que va a estar en Nueva York y que no va a estar disponible”, indicó Nieves.

Relacionadas

El senador adelantó que convocó nuevamente a Donahue para la próxima semana, cuando, según confirmó con la AEE, la consultora estará ya de regreso en la Isla.

 La audiencia, indicó Nieves, será el martes a las 9:00 de la mañana.

El senador reiteró que el interés del Senado al citar a Donahue es conocer “qué ha pasado nueve meses y nueve millones de dólares después” de su contratación.

A preguntas de este medio, rechazó la posibilidad de acceder a que la audiencia sea a puertas cerradas o que sea una “vista ejecutiva”, como se conoce a este tipo de reunión en la Asamblea Legislativa.

“Es inaceptable porque aquí en el Senado hemos sido bien deferentes al proceso de reestructuración y a su trabajo, pero obviamente, a días de que se termine su contratación, donde no hemos visto ni un solo papel, ni un solo informe público sobre los planes que se supone entregara, es hora que le diga al país dónde se han invertido esos $9 millones”, sostuvo.

Nieves se refirió a la información publicada hoy por el diario El Nuevo Día, sobre el eventual incumplimiento de la AEE con la reglamentación federal ambiental y afirmó que “la falta de planes de la Autoridad para el cumplimiento, lo que va a ocasionar es que no solo no se otorguen las extensiones, sino que nos expone a multas. Al país le urge saber qué está pasando sobre ese particular”, declaró al insistir en la importancia de una comparecencia pública de Donahue.