El Senado, a pocos días para concluir la presente sesión ordinaria, confirmó este jueves a Sally López Martínez como administradora de Desarrollo Laboral, y a Wilfredo Padilla Soto como administrador de la Industria y el Deporte Hípico.

También fue confirmado el exalcalde de Villalba, Waldemar Rivera Torres, como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia, designación que tuvo controversia debido que está afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

Bajo la Pava, Rivera Torres obtuvo la alcaldía en el año 2004, puesto que ocupó hasta inicios de este año 2013, cuando renunció.

La senadora Margarita Nolasco, del Partido Nuevo Progresista, llevó la voz cantante contra la nominación de Rivera Torres. Mientras, el popular Cirilo Tirado acogió la defensa de la designación, luego que fuera recomendado favorablemente por la Comisión de lo Jurídico, que preside su colega Miguel Pereira.

También provocó discusión la designación de la administradora de Desarrollo Laboral, pero su confirmación contó con el voto de varios senadores del PNP.

La delegación de la minoría PNP también objetó la confirmación de varios miembros de juntas de directores y de gobierno a varias agencias, como rechazo a la reorganización de que fueron objeto bajo la presente administración del gobernador Alejandro García Padilla.

 Fueron confirmados para las juntas: Rafael A Vélez Pérez al Banco de Desarrollo Económico; Marilena Guzmán y Carlos Miranda Cordovés a la de Gobierno de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles; y Jeovhanni Nieves a la del Fondo del Seguro del Estado.

También se confirmó a Javier Rúa Jovet como presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, y su miembro asociada a María M. Reyes Guevara.

 Confirmados varios Jueces 

El Senado confirmó a varios jueces en ascenso a jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia: Gloria Maynard Santiago, Janette Perea López, Lynette Ortiz Martínez, y María de Los Angeles Rabell Fuentes.

La jueza Monsita Rivera Marchand fue confirmada en ascenso como jueza de Apelaciones del Tribunal Apelativo de Puerto Rico, mientras se confirmó al abogado Harry E. Rodríguez Guevara como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia.