El senado confirmó hoy a viva voz a Edwin Crespo como jefe del Negociado de Ciencias Forenses, agencia que ahora pertenece al Departamento de Seguridad Pública que dirige Héctor Pesquera.

La votación contó con los votos en contra del senador independiente José Vargas Vidot; de Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño; y Aníbal José Torres Torres, del Partido Popular Democrático.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró a Crespo al puesto el 23 de enero del año pasado.

Hace unas semanas, la unión de trabajadores de Ciencias Forenses denunció sobre una posible crisis de seguridad para el País debido a una supuesta “mala e incompetente” administración de Crespo.

Relacionadas

Entre los reclamos presentado el pasado 14 de junio se encontraban exceso de trabajo, falta de personal, problemas de seguridad, hostigamiento laboral e infracción al convenio colectivo

“El hostigamiento laboral y el patrón de intimidación que han recibido desde la llegada del Dr. Edwin Crespo como Comisionado Interino y de la Sra. Mónica Menéndez, como Sub Comisionada es algo inaudito y totalmente injusto. Hemos recibido comunicaciones con amenazas de aplicar medidas disciplinarias, están utilizando las cámaras de seguridad de la agencia para perseguir a los empleados, quieren evitar que los empleados puedan expresarse con los medios noticiosos”, comentó en aquel entonces la líder sindical Anette González.