El Senado confirmó hoy, a viva voz, con el rechazo de las minorías, el nombramiento del teniente coronel, Henry Escalera al cargo de comisionado del Negociado de la Policía.

Tanto los senadores de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), como el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau y el senador independiente, José Vargas Vidot consignaron su voto en contra.

Tan pronto se anunció la confirmación, desde las gradas miembros de la alta oficialidad de la Policía que presenciaron el debate, se pararon a aplaudir.Todos eran hombres.

La senadora popular, Rossana López León argumentó sobre una de las demandas por hostigamiento laboral que radicó en el tribunal federal una mujer policía contra Escalera.

Relacionadas

"(Escalera) puede tener poder, pero no va a tener moral para darle instrucciones a nadie y va a tener muchos conflictos en la Policía en un momento tan importante como este”, cuestionó la senadora López León.

Vargas Vidot cuestionó por su parte, los ascensos de Escalera en la Policía. “En solo ocho años, a menos que tenga una varita mágica, ha logrado escalar montones de rangos”, expresó Vargas Vidot, mientras, el senador independentista Juan Dalmau criticó el desempeño de Escalera al mando de la Uniformada, en los incidentes del Primero de Mayo, en la Milla de Oro.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, arremetió por su parte contra la jueza superior Lauracelis Roques Arroyo, quien falló contra Escalera en una demanda.

“Esa es la jueza de los vándalos…, permitió que los vándalos entraran a edificios a romper cristales”, indicó. También dijo que “la triste víctima (de la demanda) se dedicaba a grabar actividades políticas del PNP”.

"Si hubo una designación que me dio alegría y me hizo sentir sumamente orgullosa fue la de Henry Escalera", argumentó por su parte la senadora novoprogresista, Margarita Nolasco.

Otro novoprogresista, Henry Neumann indicó que Escalera tiene “el respaldo de los policías en los cuarteles”. Añadió que desde que él está allí, se están pagando las horas extra”.

También fueron confirmados hoy en el Senado, los nombramientos de la designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos y el designado comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo Caballero.

Argumentaron que Acevedo Caballero era el segundo en mando en Manejo de Emergencias cuando en medio del desastre tras el paso del huracán María el entonces jefe de la agencia, Abner González fue enviado de vacaciones.