Senado confirma a Norma Burgos, a José Emilio y a Kenneth McClintock

12/19/2012 |06:13 p.m.
El Senado de Puerto Rico confirmó al saliente senador José Emilio González como Juez Superior y de la también senadora saliente Norma Burgos como integrante de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Junta de Directores de Distrito de Convenciones.(david.villafane@gfrmedia.com)  
El Senado de Puerto Rico confirmó a viva voz este miércoles, los nombramientos.

El Senado de Puerto Rico confirmó a viva voz este miércoles, los nombramientos del saliente senador José Emilio González como Juez Superior y de la también senadora saliente Norma Burgos como integrante de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Junta de Directores de Distrito de Convenciones.

Además, fue avalado el saliente secretrario de Estado, Kenneth McClintock, como miembro de la Junta de Directores de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

La confirmación de McClintock fue por unanimidad, mientras que el único voto en contra a González fue de la senadora popular Sila Mari González.

Antes de la votación para confirmara a González hicieron expresiones públicas en favor del nominado varios senadores, incluyendo al presidente saliente Thomas Rivera Schatz, y el también saliente portavoz popular y próximo vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau.

Todos los demás nombramientos confirmados en los primeros minutos de la sesión senatorial tuvieron en contra el voto de la delegación popular.

A primera hora se confimaron, además de González, otros tres jueces para el Tribunal de Primera Instancia: Aileen J. Barreci Ramos, Héctor C. Hoyos Torres y Anelisa Hernández Rivera; todos recibieron el voto en contra de los senadores populares.

También confirmaron como jueces municipales a Edgard S. Figueroa, Erick Rolón Sánchez, Alfrida Tomei Ibarra y Zenaida Gaud Negrón.