El Senado confirmó en su sesión de hoy lunes varios nombramientos sometidos por el Ejecutivo entre los que incluyó el del abogado Julio Torres Muñiz como miembro de la Junta Hípica de Puerto Rico.

Fueron confirmadas además Ana L. Mulero Portela, como miembro de la Junta de Terapia Física de Puerto Rico; Ángela Belgiovane Ulloa,  como miembro de la Junta Examinadora de Enfermeras y Enfermeros y Ángela Vargas Medina, como miembro de la Junta Examinadora de Barberos y Estilistas en Barbería.

En su breve sesión el Senado aprobó además varias resoluciones. Entre estas avaló la Resolución 951, de la autoría de la senadora María T. González López, que ordena a la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales a realizar una investigación sobre el problema de inundaciones que enfrentan los residentes de la Comunidad La Concepción en Cabo Rojo. 

La medida, según su exposición de motivos, busca identificar aquellas acciones administrativas y legislativas que sean necesarias para garantizar que la vida y propiedad de los residentes no se vea afectada, definir las obras que faltan por hacerse e identificar posibles alternativas de fondos para realizarlas.

También aprobó la Resolución del Senado 967, de la autoría del senador Ramón Ruiz Nieves, que ordena a las comisiones de Recursos Naturales y Ambientales y a la de Desarrollo Rural realizar una investigación sobre las condiciones en que se encuentran las bombas que opera el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y que mantienen el nivel máximo de agua en el Caño Tiburones, evitando que los lixiviados del vertedero se mezclen o contaminen el caño.

Otra resolución aprobada hoy fue radicada por los senadores José R. Nadal Power y Ramón L. Nieves Pérez y ordena al Departamento de Recreación y Deportes a transferir al Municipio de San Juan la titularidad del terreno y la estructura donde ubica la Fraigcomar Basketball Academy. La misma reasigna al Municipio de San Juan la cantidad de $30 mil provenientes de la Resolución Conjunta 112-2013, para realizar mejoras a las instalaciones e infraestructura de Fraigcomar.

Igualmente, recibió apoyo senatorial el Proyecto del Senado 1275, de la autoría del portavoz del PNP, Larry Seilhamer, que designa con el nombre de Pedro “Peyo Tata” Pacheco Figueroa, el parque de béisbol de la comunidad Betances del Barrio La Cantera, en Ponce.

Otra resolución aprobada hoy es la Conjunta de la Cámara 332, que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas y a la Autoridad de Carreteras y Transportación, la instalación de nuevos rótulos con el nombre correcto en todos los tramos que conectan o dan acceso a la Avenida Paseo de los Gigantes (antes conocida como la Avenida Monserrate) ubicada en el Municipio de Carolina; y a la Avenida Roberto Sánchez Vilella (antes conocida como la Avenida Campo Rico), que transcurre desde el Municipio de Carolina hasta el Municipio de San Juan; particularmente en los accesos hacia y desde la Avenida Baldorioty de Castro (PR-26) en o antes del 30 de mayo de 2015.