El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo hoy que le garantizará “seguridad y comodidad” al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión si comparece a la citación que le extendió para el próximo martes, primero de mayo para que defienda la propuesta reforma laboral en el Capitolio.

“Creo que él (Carrión) va a venir porque lo he visto muy parlanchín en los medios (de comunicación)”, sostuvo Rivera Schatz en declaraciones a periodistas en el Capitolio. El líder legislativo indicó que en la tarde de ayer radicó por petición el proyecto de la JSF (PS 919) y más temprano, anunció en su cuenta de Twitter que la medida sería evaluada en una vista pública el martes a la que había invitado a Carrión.

El Presidente de la JSF, mientras tanto, no ha informado si comparecerá.  “No hay reacción hasta este momento”, indicó el oficial de prensa de la JSF, José L. Cedeño.

“Si tiene un problema con la fecha, que me diga el día y la hora, pero tiene que venir porque el proyecto es de él. Yo le garantizo la seguridad, la comodidad, todo”, subrayó Rivera Schatz.

“Yo no apoyo ese proyecto, pero vamos a ver si él tiene datos que apoyen que recortando vacaciones y el Bono de Navidad, mejora la economía”, sostuvo Rivera Schatz.

“Hay gente que vive en una burbuja. Siempre es bueno saber cómo la gente se siente… Yo vi las carencias de la gente por el huracán María y me gustaría que él también las vea y las entienda”, añadió.

El senador popular Eduardo Bhatia dijo por su parte, que a la vista pública también se debió citar al gobernador Ricardo Rosselló. “Lo que la Junta envió al Senado es igual a la reforma laboral que el Gobernador retiró hace unas semanas”, sostuvo Bhatia.

El senador independentista Juan Dalmau indicó a su vez, que cree que el proyecto de la JSF debió ser derrotado sin vistas públicas. “Comprendo que el Presidente haya determinado hacer la vista pública y creo apropiado que sea el primero de mayo para subrayar que las víctimas de estas propuesta penalizantes de esta reforma laboral, son los trabajadores”, dijo Dalmau.

Rivera Schatz agregó que posteriormente, serán citados a vistas públicas, los presidentes de los partidos políticos, economistas y líderes sindicales.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo que entre ayer y hoy enviará una carta a la JSF informándole que ningún legislador de mayoría en ese cuerpo legislativo radicará el proyecto por petición.

“El caucus novoprogresista decidió no aceptar esas recomendaciones de la Junta y que se le enviara una carta donde se defendía la prerrogativa constitucional del gobierno electo en la Cámara para radicar o rechazar proyectos de ley”, expresó Méndez.

Reconoció que la resolución del senador Juan Dalmau que busca detener los desembolsos del Departamento de Hacienda la JSF, sigue sobre la mesa en la cámara baja.