La Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado evaluará este viernes en la tarde el nombramiento del ingeniero José Maeso González como director ejecutivo de la Oficina Estatal de Política Pública Energética, informó el senado por San Juan, Ramón Luis Nieves.

La vista pública será a las 2:00 p.m. en el salón Luis Negrón López, se indicó en comunicado de prensa. 

El ingeniero es graduado de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, donde se especializó en ingeniería eléctrica. También posee una maestría en esta misma especialidad y otra en política pública y planificación urbana de la Universidad de Harvard.

Se informó que Maeso González fungió como director de Desarrollo de Negocios del Puerto Rico Energy Center, donde colaboro´ en el desarrollo de un acelerador de tecnologías, único proyecto de este tipo en Puerto Rico y el Caribe. Además, fue director ejecutivo del Puerto Rico Energy Cluster y del Puerto Rico Construction Cluster. Fue también miembro fundador del Harvard-MIT Puerto Rican Caucus, organización precursora del movimiento Mentes Puertorriqueñas en Acción.