Senado evaluará nombramiento de Bernier esta semana

01/27/2013 | 04:27 p.m.
El senador popular auguró la aprobación, sin mayores contratiempos, del nombramiento de Bernier en el Senado, el cual podría atender esta designación.

El nombramiento de David Bernier como secretario del Departamento de Estados será evaluado este martes en una vista pública, anunció hoy, domingo, el presidente de la Comisión senatorial de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica, Ángel Rosa.

El legislador también anunció que el miércoles, a la 1:00 p.m., se celebrarán vistas públicas para discutir la propuesta “Ley de Empleos Ahora”.

“En la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica tendremos jurisdicción primaria sobre la legislación económica de esta administración, así como de muchos de los nombramientos del Ejecutivo en esta área de vital importancia para el país. Por ello hemos establecido un intenso calendario de trabajo para asegurarnos de encaminar legislativamente la estrategia de creación de empleos”, destacó Rosa en un comunicado de prensa.

El senador popular auguró la aprobación, sin mayores contratiempos, del nombramiento de Bernier en el Senado, el cual podría atender esta designación durante la sesión del próximo jueves.

“David Bernier tiene el respaldo de la delegación del Partido Popular Democrático y estoy seguro que cuenta con respaldo en las delegaciones de minoría. Así que no veo mayores problemas. En cuanto a la Ley de Empleos, daremos el mayor espacio de discusión sin olvidar que se trata de uno de los proyectos emblemáticos de la administración de Alejandro García Padilla”, expresó.

Tanto la vista de confirmación de Bernier, pautada para el martes a las 10:00 a.m., como la audiencia sobre la “Ley de Empleos Ahora” se llevarán a cabo en el salón de audiencia Luis Negrón López del Senado, se informó.

Tags

David Bernier