El Senado de Puerto Rico iniciará el próximo miércoles audiencias públicas sobre el proyecto de administración para la creación acelerada de empleo y que se bautizó con el nombre de “Ley de Empleos Ahora”.

Así lo anunció hoy, sábado, el senador Luis Daniel Rivera, presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, una de las que tiene a su cargo la evaluación de la medida, que en el caso del Senado lleva el número 264.

Además de la mencionada comisión, estará también atendiendo la medida la comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica, que preside el senador Ángel Rosa.

“La Comisión que me honro en presidir, atenderá de manera responsable desde el próximo miércoles 30 de enero en el Salón Luis Negrón López, el estudio de la medida que estimulará la inversión de capital, al diversificar las fuentes de empleo, mediante el establecimiento de microempresas, el fortalecimiento de la agricultura, la reestructuración de la industria cinematográfica y el desarrollo económico nacional”, dijo Rivera.

Recordó que el proyecto propone también crear un proceso alterno para agilizar la concesión de permisos y un crédito para el pago de electricidad a los empresarios que creen nuevos empleos.

“Mi compromiso es estudiar con detalle, pero de manera ágil este proyecto para evaluar el mismo, que pase a la consideración del pleno del Senado, complete el proceso legislativo y sea firmado por el gobernador”, explicó.