El Senado abrió este lunes los trabajos de la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Alejandro García Padilla, y en cuestión de minutos recesó hasta el lunes de la semana entrante.

El liderato del Alto Cuerpo había advertido el domingo que esperarían por que la Cámara de Representantes actuara sobre el proyecto de ley relacionado con el aumento del arbitrio del petróleo, que hasta el momento no parece tener los votos necesarios para su aprobación en ese cuerpo.

Los trabajos estaban citados en ambas cámaras legislativas para las 11:00 a.m., y media hora después el Senado había concluido las labores. La Cámara, en cambio, no había comenzado a sesionar al mediodía.

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, fue la única que tomó la palabra en el Senado para criticar que la extraordinaria se utilice para considerar medidas como las resoluciones conjuntas que asignarían $99.8 millones para obras y mejoras permanentes en 66 municipios.

Entre los trabajos incluidos en las resoluciones, figura la construcción de una pista de patinaje en Juncos, una bolera en Barceloneta, la entrada del parque recreativo de Toro Verde, en Orocovis, y remodelaciones en alcaldías y otras estructuras públicas.

“El bolsillo de la gente que trabaja en este País no puede ser responsable por eso”, argumentó Santiago durante el debate legislativo.