El Senado acordó hoy, jueves, iniciar una investigación sobre las alegaciones de facturación excesiva por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a los residentes y comerciantes de la isla municipio de Vieques.

La pesquisa fue ordenada por una resolución que presentó la senadora independentista María de Lourdes Santiago, quién indicó que las querellas provienen de los residentes de las comunidades Barrio Pilón, La Esperanza, Destino, Pozo Prieto, Villa Borinquen, Barrio Florida y La Lima.

Santiago informó que los residentes de Vieques se han quejado además de que, aún cuando son puntuales en el pago de sus facturas de agua, no reciben atención adecuada en las oficinas de la AAA cuando van a solicitar revisión o investigación de las mismas.

La pesquisa estará a cargo de la Comisión de Asuntos Energéticos y del Recursos del Agua, por lo que la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, invitó a los viequenses a comunicarse con la misma para hacer llegar cualquier información, evidencia y documentación sobre la posible facturación excesiva por parte de la AAA.

En su breve sesión de este jueves el Senado aprobó también una investigación sobre la posible violación de derechos constitucionales de estudiantes ciegos y parcialmente ciegos que asisten al Instituto Loaíza Cordero, ubicado en San Juan.

También acordó investigar el Lenguaje de Señas Puertorriqueño (LSPR) utilizado por la comunidad sorda en Puerto Rico, incluyendo, pero sin limitarse, a su estructura gramatical, peculiaridades lingüísticas y métodos de enseñanza, así como auscultar la situación actual en la concesión de Certificaciones a Intérpretes del Lenguaje de Señas en Puerto Rico.