El Senado de Puerto Rico dio paso hoy a una resolución que obligará al Departamento de Transportación y Obras Públicas a proveer datos y planes de reconstrucción de las carreteras estatales de Puerto Rico.

La medida detalla que las malas condiciones y peligrosidad de las carreteras es palpable, debido a la gran cantidad de grietas, hoyos y al pobre mantenimiento, que a su vez contribuye a que el tránsito sea más pesado y lento.

La Resolución del Senado 406, de la autoría del senador Miguel Laureano, ordenaría a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura a realizar una investigación sobre los planes de desarrollo y reconstrucción de las vías.

Investigarán el pago de horas extras

Por otro lado, se aprobó la Resolución del Senado 533, que busca revelar la razón por la que todavía no les han pagado las horas extras a los miembros de la Policía de Puerto Rico.

"He conocido que esto se realiza mediante unas libretas, estas se entregan y pasan por un proceso burocrático. ¡Esto es inaceptable! Esta investigación irá dirigida a que nos den una explicación clara de las horas extra del oficial de seguridad más importante del País", expresó en un comunicado el senador Henry Neumann Zayas, autor de la resolución junto con el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

"Es injusto que una persona que arriesga su vida, no se le pague por el tiempo trabajado. Además, no conozco ninguna industria que no pague por las horas trabajadas. Donde quiera que voy, la queja de los policías esta relacionada con que trabajan en áreas distantes de donde viven en turnos de 10, 11 y 12 horas especialmente, esto luego del paso del huracán María,” sostuvo el senador.