La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista, Margarita Nolasco, lamentó que la mayoría popular en el Senado derrotara en la tarde de ayer, lunes, una moción que solicitaba la interpelación del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz.

La Resolución del Senado 105, pieza de su autoría, incluía una petición de citar a Torres Díaz para que respondiera preguntas sobre cómo la agencia que encabeza ha atendido las quejas sobre el Sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito (Fotomultas), y las multas dudosas del AutoExpreso, entre otros asuntos, explicó Nolasco.

“¡Parece mentira que el liderato del Partido Popular, que la semana pasada hizo creer al pueblo que, en efecto, estaban preocupados y hasta molestos por el pobre desempeño del aún secretario de DTOP, Miguel Torres, a la hora de actuar, optaran por proteger al funcionario, derrotando la moción de descargue y evitando su interpelación!”, denunció mediante comunicado de prensa.

“Es lamentable y, a su vez, inaceptable, que luego de tantas quejas por el pobre desempeño de Torres, como jefe de DTOP, los escándalos y las serias interrogantes sobre un aparente conflicto ético ligado a los Centros de Servicios al Conductor (Cesco), el Senado popular se haga de la vista larga, en lugar de ejercer sus prerrogativas constitucionales para interrogarlo y llevar la verdad al pueblo,” agregó Nolasco.

Adelantó que en la sesión senatorial del próximo lunes insistirá en la aprobación de la resolución, porque, a su juicio, “el pueblo merece acción y no palabras.”

Para que se realice la interpelación, la resolución debe ser aprobada con el voto de la mayoría de los senadores.