La Senadora por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González López, reaccionó sorprendida y consternada ante las expresiones de la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, pidiendo la pena de muerte para el autor de la masacre de La Tómbola, Alexis Candelario Santana.

“Sus expresiones deben de consternarnos a todos en el País, ya que como Procuradora de las Mujeres, se atreve a abogar por la pena capital, expresiones que son contrarias al Derecho, desafortunadas y muy tristes. No menos importante es el hecho que ella juró defender la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ahora mismo, con estas expresiones, va en clara contravención a la garantía incluida en nuestra Constitución contra la pena de muerte”, dijo la senadora en un comunicado.

Relacionadas

“El Senado de Puerto Rico, desde ayer, mediante resolución con el favor de los tres partidos, rechaza con vehemencia la pena de muerte en nuestro País. Como funcionaria del Estado, ella tiene el deber de defender postulados y principos consagrados en nuestra Constitución”, expresó González, quien preside la Comisión de Asuntos de la Mujer y la Comisión de Educación, Desarrollo y Formación del Individuo del Senado de Puerto Rico.

Por último, Mari Tere González solicitó públicamente a Wanda Vázquez que “rectifique, para darle una oportunidad, de lo contrario, no hace un buen ejercicio de sus funciones”.