La senadora Mari Tere González presentó una resolución para investigar las condiciones en las que se encuentra el tramo de la carretera PR-111 entre los municipios de Moca y San Sebastián, donde murieron nueve personas en accidentes de tránsito ocurridos en 2014.

La Resolución del Senado 1054 busca ordenar, además, un estudio de necesidades sobre la ampliación de ese tramo de la vía a cuatro carriles para propiciar mayor seguridad de los conductores y peatones en el área.

Según cifras ofrecidas por la Policía de Puerto Rico, en el año pasado murieron en el citado tramo cuatro peatones, dos conductores, dos pasajeros y un ciclista.

Se han registrado también diversos colapsos del terreno en esa área informó González en un comunicado de prensa.

“No esperemos otro accidente fatal como los que desafortunadamente han ocurrido para reaccionar ante las graves condiciones en las que se encuentra esta carretera tan frecuentada. Confío en que nuestro cuerpo legislativo atenderá y realizará esta investigación con seriedad, pero sobre todo con urgencia”, expresó la senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla.

Explicó González que la carretera es la arteria principal de Moca y San Sebastián, así como de pueblos adyacentes.

“Es necesario propiciar que nuestras carreteras sean seguras y se encuentren en óptimas condiciones con el fin de salvaguardar vidas en nuestro país”, agregó la legisladora, quien, además, aseguró que gestionará fondos para mejorar la iluminación y para que se instalen semáforos en esa vía.

Las Comisiones de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación; y de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado, rendirán un informe al cuerpo legislativo para explicar los hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un término no mayor de 60 días luego de la aprobación de la medida, establece la resolución.